DIY Libro de texturas casero. ¡Hazlo tú mismo!

Un libro de texturas casero está especialmente formulado para despertar los sentidos en los más pequeños de la casa, especialmente el tacto y la vista a través del contraste de texturas, formas y colores. De esta manera experimentan nuevas sensaciones y se identifican con el mundo que les rodea de una forma lúdica y entretenida.

Sin embargo, el estímulo del desarrollo sensorial no es su única ventaja, los libros con texturas también promueven la concentración, la atención y el desarrollo de la motricidad fina, ya que los niños tienen que usar sus deditos para tocar y sentir las formas, acariciar las texturas, pasar las páginas…

En el mercado puedes encontrar libros de texturas baratos, incluso por menos de 10 euros, sin embargo, en este artículo te enseñaremos a hacer tu propio libro casero de una forma rápida y con materiales económicos.

Ideas de materiales que puedes usar para hacer un libro de texturas en casa.

A continuación te mostramos ideas de materiales que puedes usar para montar tu propio libro de texturas, pero puedes reemplazarlos por cosas que tengas a mano. Pon a prueba toda tu creatividad y dale uso a todo lo que creas interesante. Puedes usar terciopelo, las mallas de la fruta, palos de madera de los helados, macarrones, los sacos de patatas, hojas de árboles e incluso elementos orgánicos como la piel de una naranja o el azúcar.

Cómo hacer un libro con texturas para bebés paso a paso.

  1. En primer lugar recorta con las tijeras las láminas de goma eva gruesa al tamaño que desees para crear la base de las páginas de nuestro libro.
  2. Realiza un par de agujeros en la parte izquierda de cada hoja de goma eva, todas a la misma altura, para posteriormente unirlas mediante unas anillas de encuadernación.
  3. Diseña una portada bonita y pega con letras de goma eva o fieltro «Mi libro de texturas» a modo de título.
  4. Decora el resto de páginas a tu gusto añadiendo texturas diferentes en cada una de ellas. Utiliza toda tu creatividad e imaginación para incorporar los materiales del punto anterior en cada página. Intenta utilizar colores y formas distintas.

Inspiración para elaborar un libro con texturas para niños.

Pato sensorial con tela de pelo sintético

Pez con escamas de lentejuelas de colores

Conejito con pompón suave en la cola

Oveja con pelaje de algodón suave

Aprende a hacerlos aquí

Buhos con tela de saco

Idea extraída libro de texturas Pispoleto

Cocodrilo con tela holográfica

Idea extraída de fixo kids

Tronco de árbol con cartón ondulado

Idea extraída libro de texturas Pispoleto

Pulpo con tentáculos de hilo

Idea extraída libro de texturas Pispoleto

León con melena de tela de algodón

Idea extraída del blog manualidadesinfantiles.org

Página sensorial con ramas y hojas

¿Te ha gustado este artículo? Echa un vistazo a otras publicaciones que podrían gustarte

Deja un comentario