Un quiet book personalizado es un libro sensorial hecho a medida, generalmente a mano, de manera totalmente artesanal.
Se caracterizan por incluir actividades y juegos elegidos por el cliente previamente, además de llevar el nombre del niño y los colores o temáticas que más le gustan. Es decir, en un quiet book personalizado eres tú el que elige qué tipo de actividades quieres incluir, los colores, el número de páginas, la temática… en función de la edad del pequeño, de sus aficiones, gustos y necesidades de desarrollo.
Los libros sensoriales personalizados tienen un gran valor al ser piezas totalmente únicas. Por ello, son una excelente opción de regalo si quieres sorprender a un ser querido en un bautizo, un baby shower o cumpleaños. Además, con este regalo estarás reforzando el maravilloso hábito de la lectura en los niños desde una edad temprana.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un quiet book personalizado?
Si te decantas por elegir un quiet book personalizado para tus hijos o como regalo para un ser querido, tan solo debes tener en cuenta estos aspectos:
- Los libros sensoriales personalizados, al ser piezas totalmente únicas y hechas a medida, tienen un precio ligeramente superior.
- Si no estás seguro de las actividades que mejor le convienen al niño en su etapa de desarrollo debes confiar en alguien con los conocimientos necesarios para asesorarte. Es importante que el niño se sienta realizado y motivado al realizar las actividades del libro, y que no sienta frustración.
- Deben fabricarse en material de buena calidad, de manera que sea totalmente seguro para los pequeños si se lo llevan a la boca o se rompe. Además, es importante que si el libro está destinado a un bebé, no contenga piezas pequeñas con las que se pueda atragantar.
Estos son los libros sensoriales personalizados mejor valorados
Libro sensorial con 4, 6 u 8 actividades y portada personalizable.
- Libro sensorial totalmente personalizable. Escoge las actividades que quieres incluir, la portada que más te guste, y el nombre del niño/a.
- Puedes elegir, 4, 6 u 8 actividades (números, rompecabezas, letras, para atar los cordones, reloj para aprender la hora…)
- Medidas: 24 x 24 x 8 cm.
- No adaptado para niños menores de 3 años. Se recomienda que siempre haya un adulto supervisando el juego.
- Totalmente hecho a mano, con tela de fieltro.
Quiet book con pista de coches en fieltro. Personalizable.
- Incluye un asa para que sea fácil de transportar.
- Material: fieltro.
- Totalmente hecho a mano.
- Se puede personalizar la portada con el nombre del niño/a.
- No adaptado para menores de 3 años. Se recomienda siempre la supervisión de un adulto durante el juego.
- Medidas: 40 x 40 x 1 cm.
Quiet book de inspiración Montessori personalizable.
- Libro sensorial personalizable. Puedes escoger 4, 6 u 8 actividades, así como la portada que más te guste.
- Es posible personalizar la portada con el nombre que elijas.
- No adaptado para menores de 3 años.
- Medidas: 20x20x12