Los juguetes montessori para bebés están especialmente diseñados para desarrollar sus sentidos durante los primeros 12 meses de vida cuando empiezan a explorar el mundo que les rodea.
Son juguetes fabricados a partir de elementos naturales como la madera o el algodón. De esta manera el niño entra en contacto con elementos de la naturaleza y se relaciona con el entorno de una forma realista.
Descubre los juguetes montessori para bebés mejor valorados en Amazon
Pelotas montessori sensoriales
Las pelotas montessori están fabricadas con tela y algodón de manera que al rodar no se escapen muy lejos. Son geniales, por tanto, para lograr el movimiento del bebé en los primeros meses de vida. El pequeño tratará de coger la pelota, desarrollando así su motricidad gruesa. Una vez que el niño es capaz de alcanzarla, se sentirá satisfecho y confiado, mejorando también su autoestima. También encontrarás pelotas con diferentes relieves para estimular los sentidos.
Pelota de tela con lados de colores y terciopelo
Pelota montessori de tela con estampado de Mickey Mouse
Set de 10 pelotas con texturas y relieves para estimular los sentidos
Sonajeros montessori
Los sonajeros montessori están fabricados mayormente en madera, de manera que el niño pueda sentir la textura y el olor característico de esté elemento de la naturaleza. Este tipo de juguetes ayudan a la coordinación ojo-mano y a las habilidades motoras finas del bebé. Además, son perfectos para la etapa de dentición, ayudando al pequeño a aliviar las molestias propias que aparecen cuando se desarrollan y crecen los primeros dientes.
Sonajero de madera en forma de maracas
Set de 4 juguetes montessori sonajeros de madera
Sonajeros montessori colgantes de madera
Rodari de madera
Un rodari es una estructura de madera de aproximadamente 10 centímetros de altura, rodeada de barrotes que llevan en su interior bolas o cascabeles que emiten sonidos al moverse. Están indicados para niños que comienzan a gatear, favoreciendo su movimiento.
Por su fácil manipulación, los niños más pequeños pueden hacerlos rodar por el suelo, tratar de coger las bolas que están dentro de los barrotes e incluso pueden agitarlo para escuchar el sonido que emiten las bolas o los cascabeles al chocar. Por todo ello, están indicados para desarrollar la motricidad fina y gruesa, para madurar la coordinación y el movimiento ojo-mano, así como para fortalecer su espalda al incentivar el gateo.
Rodari de madera para introducir formas geométricas
Rodari montessori de madera natural con cascabel
Rodari de madera de colores con bola en su interior
Juguetes montessori para la etapa de dentición
El proceso de dentición comienza cuando el bebé tiene de 6 a 8 meses de edad. Durante esta etapa se produce el crecimiento de los dientes a través de las encías de la boca de los bebés.
Los juguetes montessori para la etapa de dentición están fabricados de madera y otros materiales no tóxicos para garantizar la total seguridad en su uso. Son muy livianos y adaptados a la mano del bebé para su fácil manipulación. Esto les permite agarrar, jugar y masticar fácilmente el juguete para ayudar a calmar los síntomas de la dentición al mismo tiempo que promueve el desarrollo saludable de los dientes y se estimulan las habilidades motoras y sensoriales.