10 ideas de juegos de Halloween para niños

Se acerca Halloween y es por ello que te traigo este artículo con 10 ideas de juegos, manualidades y actividades fáciles y super divertidas para los niños. A través de estos juegos, los más pequeños podrán conocer todas las tradiciones de este día al mismo tiempo que desarrollan toda su creatividad e imaginación.

Desfile de disfraces terroríficos.

Uno de los juegos que te proponemos para pasarlo en grande este Halloween es un desfile de disfraces terroríficos. Es una idea genial para desarrollar la creatividad y la imaginación en los más pequeños. Deja que sean ellos mismos los que elaboren su disfraz casero de halloween a partir de las cosas que encuentren por casa tales como sábanas, pinturas, pelucas…

Puedes elaborar un escenario con decoración terrorífica para preparar el ambiente, e incluso ofrecer un premio al mejor disfraz.

Halloween recetas – Desayuno terrorífico para halloween

Galletas con ojos – Ingredientes para 10 unidades aproximadamente

  • 350 gramos de harina
  • 140 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml. de leche u otra bebida vegetal
  • 1 cucharadita pequeña de levadura
  • Ralladura de 1 limón
  • Una pizca de sal
  • 100 gr. de cacao en polvo

Preparación

  1. En primer lugar por a precalentar el horno mientras hacemos la masa de las galletas.
  2. Pon los huevos, el azúcar, la mantequilla, la ralladura del limón y la leche en un bol y mezcla todo muy bien con unas varillas.
  3. Añade la levadura y la pizca de sal. Ve añadiendo el cacao en polvo y la harina tamizada poco a poco y ve batiendo hasta que quede una masa espesa que puedas moldear con las manos.
  4. Corta la masa en pequeños trozos y dale una forma redondeada y aplanada con ayuda de las manos.
  5. Pon papel de hornear sobre la bandeja del horno para que no se peguen las galletas y colócalas separadas entre sí.
  6. Hornéalas durante 15 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo.
  7. Cuando estén listas, sácalas del horno, preséntalas en una bandeja y coloca sobre cada una de ellas un ojo comestible como estos.

Juegos de Halloween – el sombrero de la bruja.

El juego del sombrero de la bruja consiste en intentar insertar unos aros de colores dentro de un sombrero de bruja que estará colocado a una distancia aproximada de 1,5 o 2 metros, según la dificultad que se le quiera dar al juego. Es ideal para que los niños jueguen con sus amiguitos o con la familia.

Con este juego se desarrolla no solo la movilidad gruesa sino también habilidades y destrezas como la puntería, la coordinación ojo-mano y la concentración.

Decorar una calabaza de halloween con luces. ¿Cómo hacerlo?

Las calabazas de Halloween son todo un clásico para decorar, pero sin duda, lo más divertido es hacerlas nosotros mismos en casa. Es una manualidad muy fácil en la que los niños pueden participar, pero siempre bajo la supervisión de un adulto, pues será necesario usar un cuchillo o un cúter.

como decorar una calabaza de halloween

  1. Escoge en el supermercado una calabaza redondita que se pueda sostener por sí misma sobre su base. En el caso de que no se mantenga estable deberás hacerle un pequeño corte en la base para hacerla plana y que se sostenga.
  2. Una vez esté bien asentada, recorta con ayuda de un cuchillo o un cúter la tapa. Por ahí es por donde deberás vaciarla con ayuda de una cuchara.
  3. Una vez esté vacía por dentro, dibuja con un rotulador la cara que le quieres hacer y recórtala con el cuchillo.
  4. Por último añade una vela a pilas sin fuego en el interior, así te evitarás que los niños puedan sufrir algún accidente mientras juegan.

Abracadabra te convierto en…

Juegos de halloween para niños

Este es uno de los juegos de Halloween más divertidos para los niños. En él los pequeños se convierten en brujos, siguiendo un orden establecido previamente. Cuando le toca su turno, el niño se provee de su sombrero de brujo y una varita mágica y mediante las palabras «abracadabra te convierto en…» tendrán la capacidad de convertir al resto de jugadores en el animal, persona u objeto que deseen.

Por su parte, el resto de niños deben imitar lo mejor posible el papel de lo que el brujo les ha convertido.

Se trata de un juego genial para fomentar las relaciones sociales, ayudar a los más pequeños a perder el miedo y la vergüenza y desarrollar la imaginación y la creatividad.

Las risas están aseguradas!

Mini-golf terrorífico.

Imagen de eigthteen25

Para hacer este juego necesitarás:

Cómo preparar el juego:

Diseña una calabaza de Halloween terrorífica, tal y como te explicamos anteriormente. Pero recuerda hacer la boca mucho más grande y pegada al suelo, tal y como se muestra en la foto, ya que por ahí es por donde deberás insertar las pelotas con ayuda de un palo de golf o una escoba que tengas por casa.

Puedes añadirle un trozo de tela de fieltro para crear la pasarela por la que deberá pasar la bola hasta llegar al hoyo.

De esta manera tendrás un mini golf listo en tan solo unos minutos para tu fiesta de Halloween.

Juego de la cuchara versión Halloween.

El juego de la cuchara es un clásico que nunca falta en las fiestas divertidas. En este caso te damos una idea para adaptarlo a Halloween.

Consigue unas pelotas de ping pong totalmente blancas y decóralas de la forma más terrorífica que se te ocurra. Puedes crear unos ojos sangrientos, por ejemplo.

En este juego, los niños deberán hacer una carrera sujetando una cuchara con la boca o con la mano y una pelota en su extremo. Ganará el que llegue primero a la línea de meta sin que se caiga la pelota al suelo.

Atrapa la araña – juegos de halloween

¿Qué necesitarás?

¿Cómo se juega?

Vierte las arañas de juguete en el fondo de la cesta y crea un entramado de hilo para simular una tela de araña.

Los niños deberán intentar sacar el mayor número de arañas posibles usando unas pinzas de la ropa. Para hacerlo más divertido puedes incluir arañas de diferentes tamaños o colores y establecer un número de puntos por cada tipo de araña. Si quieres complicarlo, puedes poner como regla que no se puedan tocar las cuerdas, el que lo haga perderá su turno.

Es un juego de halloween genial para fomentar la coordinación ojo mano, la concentración y la paciencia. Hay miles de opciones, deja volar tu creatividad.

Perritos calientes de dedos sangrientos – recetas de halloween para niños

Te proponemos otra receta super fácil para tu fiesta de Halloween que podrás hacer en compañía de los peques.

Imagen de Hikendip

Ingredientes:

  • Pan para perritos calientes
  • Salchichas
  • Kétchup

Modo de empleo:

  1. Pon a cocer las salchichas siguiendo las indicaciones del fabricante.
  2. Abre los panes de los perritos calientes solo por un lado.
  3. Cuando las salchichas estén cocidas, realízales un corte en forma de uña en uno de los extremos y un par de cortes más simulando las líneas naturales de los dedos.
  4. Añade las salchichas en el pan y échales kétchup por encima simulando la sangre.

En unos minutos tendrás un terrorífico y sabroso aperitivo para los más pequeños y ellos se divertirán muchísimo haciendo la receta.

En busca del mensaje secreto – juegos de halloween para niños

En busca del mensaje secreto es un juego de Halloween para resolver en equipo. Se trata de un juego donde la cooperación y la comunicación están presentes.

Para preparar el juego, deberás esconder por la casa o el jardín, antes de que empiece la fiesta, una serie de cartulinas con palabras que al unirlas formen una frase que les ayude a resolver una adivinanza.

Algunos ejemplos:

  • «Es una hortaliza naranja y sabrosa que en Halloween viste muy tenebrosa» (Calabaza)
  • «Voy de pasillo en pasillo atravesando paredes vestido tan solo con sábanas y manteles» (Fantasma)
  • «Es un esqueleto aunque no lo ves, porque va vendado del derecho y del revés» (Momia)

¿Te ha gustado este artículo? Echa un vistazo a otras publicaciones que podrían gustarte

Deja un comentario